#Confirmado| Ibague tendrá toque de queda por parte del gobierno nacional.

0

foto: Internet 

Todos los ciudadanos deberán permanecer encerrados en sus viviendas desde las 8 de la noche de este jueves, hasta las 5 de la mañana del próximo sábado, y desde el 30 de diciembre de manera continua hasta el 2 de enero.
 
Diálogo exclusivo con Econoticias, el alcalde Andrés Fabián Hurtado se pronunció en torno a las recomendaciones hechas por el ministro Fernando Ruiz con el fin de reducir la velocidad de contagios en Ibagué y evitar aglomeraciones y violación a los protocolos de bioseguridad en medio de las celebraciones propias de fin de año.

Inicialmente, Hurtado destacó que mediante trabajo articulado con el Gobierno Nacional y el gobernador Ricardo Orozco se están realizando brigadas en los diferentes barrios de esta capital para aplicar pruebas gratuitas de coronavirus y establecer mayores cercos epidemiológicos.

¿Toque de queda extendido en Ibagué?

La propuesta del Ministerio de Salud es que en la capital tolimense se implemente un toque de queda extendido y continuo desde las 8 de la noche de este jueves 24 de diciembre, hasta las 5 de la mañana del próximo sábado, y desde las 8 de la noche del miércoles 30 diciembre, hasta las 5 de la mañana del sábado 2 de enero.

Al respecto, el alcalde Hurtado manifestó que se acoge a las medidas propuestas desde la capital de la República y anticipa que en las próximas horas será publicado el decreto que regula las nuevas restricciones. "Las medidas del Ministerio de Salud las vamos a acatar, no podemos ir en contravía del Gobierno Nacional, vamos a adoptarlas por supuesto", enfatizó el mandatario.

Las restricciones en detalle

-Desde las 8 de la noche del jueves 24 de diciembre, hasta las 5 de la mañana del sábado 26 de diciembre

-Desde las 8 de la noche del miércoles 30 de diciembre, hasta las 5 de la mañana del sábado 2 de enero.

Tomado de Econoticias. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios