A través de WhatsApp o llamadas telefónicas se ha identificado una nueva modalidad de estafa en la que delincuentes están usando la marca Colombina para engañar a las personas.
De acuerdo con lo informado por la empresa, un supuesto funcionario de Colombina, del área de Gestión Humana, ofrece empleos en la compañía a cambio de consignar a una cuenta de ahorros ajena a la entidad, el valor de $190.000 a efectos de desarrollar un curso de alturas como requisito para postularse al cargo.
En otras ocasiones, esta persona ofrece empleos a la par que solicita la consignación de $129.900 para la realización de supuestos exámenes médicos de laboratorio, con el fin de garantizar el bienestar y salud de los colaboradores.
Otro hecho identificado tiene que ver con la marca de Helados Colombina, ya que los falsos funcionarios ofrecen el catálogo de productos y solicitan anticipos del 10% del valor del pedido, como requisito previo a la entrega del surtido.
Ante estas situaciones, Colombina informó a la opinión pública que estas modalidades corresponden a un engaño y a una estafa, y del mismo modo, enfatizó en que estas prácticas no corresponden a los canales tradicionales a través de los cuales se publican ofertas laborales, ni a las prácticas de la compañía para contratación de nuevos empleados.