La soledad de las calles y la falta de conciencia ciudadana se sumaron este puente festivo de toque de queda extendido e n el que más de 200 personas fueron sancionadas por infringir las restricciones totales y las normas de tránsito.
En los diferentes puestos de control conjuntos entre la Policía Nacional y los Agentes de tránsito de Ibagué, se impusieron 256 comparendos y se inmovilizaron más de 150 vehículos porque infringieron la ley, especialmente el exceso de velocidad que originó varios accidentes de tránsito, indicó el secretario de Movilidad. Cesar Yañez.
“De estos hubo alrededor de 157 vehículos inmovilizados, de los cuales solo el 30 % fue por violar el toque de queda, los restantes 101 fue por otras causas como no tener la documentación al día, no tener vigente el SOAT, hacer giros prohibidos, andar en contravía y aquí los conductores están colocando en riesgo la vida de las personas que tenían que realizar alguna actividad”, indicó el titular de la cartera de Movilidad.
De acuerdo con el funcionario, los ibaguereños aprovecharon la soledad de las calles para movilizarse sin precaución y hacer varias acciones prohibidas que fueron sancionadas.