El gobernador del Tolima puso en funcionamiento este importante espacio que recibió una inversión superior a los 3.500 millones de pesos.
El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en las últimas horas se puso en funcionamiento el 5° piso de la sede Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, que ahora cuenta con 26 camas de UCI y 24 de hospitalización que de una vez estarán al servicio de pacientes con Covid-19 y otras patologías.
En este piso en donde se invirtieron 3.588 millones de pesos $ 2.400 millones por parte de la Gobernación del Tolima y $1.188 millones por parte del Hospital Federico Lleras Acosta, trabajarán 80 profesionales de la salud, entre ellos: Médicos generales, terapeutas respiratorios y auxiliares de enfermería.
Durante el acto en la sede Limonar, Orozco también anunció que se seguirá fortaleciendo la red de salud pública del Tolima ya que se trabaja para poner en marcha en el Federico Lleras, equipos de terapia Ecmo, el acelerador lineal para tratar pacientes con cáncer que tiene una inversión de cerca de 12.500 millones de pesos, a la vez que se trabaja con el equipo financiero para modernizar los quirófanos del 4o piso de la sede La Francia, con un quirófano hibrido y dos modernos con una inversión de más de $4.200 millones.
"Hoy es un día muy importante en mi vida como funcionario público, al entregar este piso completamente dotado con sus camas de hospitalización y cuidados intensivos. Superaramos las 400 camas de UCI mejorando el servicio de la red de salud pública del departamento", dijo Orozco.
Por su parte el gerente del Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo González, indicó que además de poner hoy mismo al servicio de la comunidad las 26 camas de UCI y 24 de hospitalización, uno de los grandes éxitos de esta sede Limonar es el tener la posibilidad de contar con cánulas de alto flujo que permiten que los pacientes con Covid-19 se recuperen rapidamente.