Nuevas medidas en Ibagué: Alcaldía levantó el toque de queda nocturno.
El alcalde Andrés Fabián Hurtado dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que se implementarán en Ibagué tras una serie de evaluaciones desarrolladas de manera conjunta con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior con base en la estadística de ocupación de camas UCI y el comportamiento de la ciudadanía.
Precisamente, las unidades de cuidados intensivos en la capital del Tolima se encuentran en un 67%, lo que da cuenta de la reducción paulatina de los casos confirmados de COVID-19. Así las cosas, el primer anuncio hecho por el Gobierno Municipal tiene que ver con la anulación del toque de queda nocturno.
A partir de este viernes 5 de febrero no estará vigente la restricción nocturna, lo que significa los ciudadanos podrán transitar con normalidad las 24 horas del día. Además, el piloto para bares y discotecas, que en principio solo comprendía 175 negocios, ahora aplicará para todo el sector siempre y cuando se le dé cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.
Con la anulación del toque de queda en las noches y el aval para todos los sitios de rumba legalmente establecidos, la actividad comercial nocturna volverá a ser la habitual hasta las 3 de la mañana los días jueves, viernes y sábado.