#Internacional.
Impacto Venezuela
Juan José Morán Campo, de 41 años, fue el comerciante asesinado a manos de sicarios que irrumpieron en su vivienda y le propinaron 18 impactos de balas
El crimen, perpetrado por los sicarios, se registró aproximadamente a las 12:20 de la madrugada de este lunes 1 de febrero en el kilómetro 44, vía a Perijá, parroquia Andrés Bello, del municipio La Cañada de Urdaneta.
Informa La Verdad que los antisociales ingresaron a la vivienda mientras el comerciante dormía y propinaron múltiples disparos.
Por la naturaleza del suceso se presumen que el móvil fue la venganza.
Según el reporte policial, le arrebataron la vida con una pistola calibre 9 mm, luego de cometer el hecho huyeron en un vehículo.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se dirigieron al lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones pertinentes.
Muertes violentas
Según el informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) , Venezuela es uno de los países con mayor número de muertes violentas en la región y en el mundo.
Para el cierre del 2020 estiman al menos 11.891 fallecidos y una tasa de 45,6 muertes violentas por cada cien mil habitantes.
Una tasa muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.
El informe indica que los delincuentes cometieron 4.153 homicidios, para una tasa de 15,9 víctimas por cada cien mil habitantes.