#IntermediariosInforma//✅Alcalde de Saldaña quiere modificar el plan de desarrollo para invertir seis mil millones en una avenida que lleva su nombre.
Un polémico proyecto de acuerdo estudia el Concejo de Saldaña en las sesiones extras que concluyen este jueves.
Se trata de la modificación al plan de desarrollo Un gobierno de Oportunidades, que aunque fue aprobado en mayo de 2020, ahora el alcalde Luis Jorge Rodríguez Peña quiere reformar para que se incluya una obra que tiene un evidente sello de vanidad y egolatría: la adecuación de la avenida San Jorge, en la que se invertirían seis mil millones de pesos.
El trazado de esa obra se inicia en la glorieta de la carretera que conduce a Neiva y concluye en el barrio La Floresta, curiosamente el sector donde vive el alcalde.
Sobre esta controvertida iniciativa surgen varios interrogantes. Lo primero es ¿qué va a pasar con la alameda que se construyó en el gobierno de Orlando Cuéllar? ¿Se configura aquí un detrimento patrimonial?
Lo segundo es que con los impuestos que pagan los saldañunos le cancelaron la bobadita de 57 millones de pesos al asesor Juan Manuel Lozano Rodríguez, una de las cuotas importadas que tiene Carlos Edward Osorio. ¿El plan de desarrollo quedó tan mal hecho que diez meses después de aprobado tienen que cambiar varios de sus ejes.
Para quienes preguntaban por los contratistas que llegaron a Saldaña con la bendición del alcalde en la sombra Carlos Edward Osorio, aquí les compartimos el listado.
Allí aparecen Harold Urrea, excandidato a la Cámara; Juan Manuel Lozano Rodríguez, el cerebro del plan de desarrollo y Edison Delgado Hincapié, natural de Santa Isabel y cuñado de Carlos Edward Osorio, entre otros.
¿Será que no hay profesionales saldañunos preparados para trabajar en la Alcaldía?.
Cambio sin requisitos legales.
Un hecho que evidencia la falta de planeación e improvisación en la Alcaldía de Jorge Rodríguez Peña es la forma como se pretende modificar el plan de desarrollo, sin los requisitos exigidos por la ley.
En este caso no se socializó a la comunidad, tampoco se presentó al Consejo Municipal de Planeación ni existen actas del consejo de gobierno.
Alcaldía alterna en Ibagué
Por otra parte, la oficina de Carlos Edward Osorio, ubicada en el séptimo piso de la Cámara de Comercio de Ibagué, es el lugar en el que atiende el alcalde de Saldaña, lo que evidencia quién es realmente el que manda en la capital arrocera.