Por el delito de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de seis jóvenes, señalados por un despacho especializado adscrito a la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima de integrar una organización delincuencial denominada Los Keta.
Ellos son Hernán Sebastián Guevara Ávila, Dylan Steven Gómez Pérez, Luis David Botero Carvajal, Nelson David Plazas astillo y Marlon Steven Riaño Guevara. A este último se le imputó adicionalmente el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Mientras que a María de los Ángeles Gallego Millán se le impuso medida domiciliaria por tratamiento médico en una clínica de Cali (Valle del Cauca)
Ninguno aceptó los cargos enrostrados por el delegado del ente acusador.
Recordemos que Los Keta al parecer se dedicarían a la comercialización de sustancias alucinógenas de origen sintético como LSD, 2CB, y anfetaminas, entre otras, donde uno de sus proveedores principales sería el grupo delincuencial Los Yerbateros, quienes recientemente fueron judicializados por este mismo despacho fiscal.