EL ELN SE QUIERE TOMAR A COLOMBIA EN SU PARO ARMADO

0
#Atencion | EL ELN SE QUIERE TOMAR A COLOMBIA EN SU PARO ARMADO

ATENTADOS Y VARÍAS ACCIONES SE HAN PRESENTADO EN DIFERENTES DEPARTAMENTOS

La guerrilla del ELN, que amenazó con un "paro armado" de 72 horas en todo el país, inició este miércoles una serie de atentados terroristas en Norte de Santander, Cesar y Cauca

El primer hecho se registró en la madrugada en zona urbana de Cúcuta, donde hubo una explosión en el Anillo Vial de la capital nortesantandereana , sin que se hayan presentado personas heridas. Las autoridades llegaron al lugar y encontraron una bandera de ese grupo armado ilegal. En los hechos, murió un perro que cumplía labores de detección de explosivos.

Asimismo, se ha hallado material de propaganda en diferentes puntos del área metropolitana ciudad, especialmente en el municipio de Los Patios. Otra acción terrorista se registró la vía entre Ocaña, Sardinata y Cúcuta, donde el grupo delincuencial dejó una volqueta que al parecer estaría cargada con explosivos.

En Cesar, la Policía registró una explosión hacia las 5:00 de la mañana en un puente ubicado a 4 kilómetros de cabecera municipal de la población de Pailitas. El hecho no dejó heridos, pero sí destrozos en la vía. Luis Araque, conductor de tractomula que se ve perjudicado por la acción terrorista, aseguró que por fortuna en el momento de la detonación no había vehículos en la vía.

En el departamento de Santander, debido a las amenazas del ELN hay más de 200 embarcaciones varadas en las riberas del río Magdalena en inmediaciones del municipio de Barrancabermeja. "Tenemos miedo frente al paro armado. Por eso decidimos suspender el transporte por el río hacía Yondó, Cantagallo, Puerto Wilches y San Pablo. Esto nos afecta económicamente", dijo a BLU Radio Mauricio Torres, transportador de una chalupa.

En Buenaventura, Valle, unas 120 embarcaciones no operarían este miércoles debido a las amenazas del ELN. El ministro de Defensa, Diego Molano, les pidió a los propietarios de los vehículos no ceder ante las intimidaciones.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios