Foto suministrada por facebook
La inseguridad en el sector de las Americas, Villa Prado y sectores aledaños, tiene bastante preocupados a los habitantes de la zona norte de esta capital, piden intervención inmediata de la administración municipal y de la Policia, debido a una problemática que se presenta a pocos metros de la Cárcel de Picaleña.
“Robaron a un joven, le quitaron el celular y el puso resistencia, los ladrones le pegaron con la cacha del revólver, y después lo arrojaron al canal de Comfenalco, de inmediato los vecinos salieron a defenderlo, son personas que ya hemos identificado en la zona”, señaló habitante de este sector.
Así mismo se denuncia que la red de alumbrado fue suspendida por los delincuentes de este sector, todo esto con el fin de atracar en la oscuridad a sus victimas.
La comunidad pide a Infibagué y la Policía Metropolitana de Ibagué, la intervención inmediata sobre esta situación y así mismo estar atentos a la situación en materia de seguridad que se registra en la zona norte de esta capital, en los barrios ya mencionados.
Cabe resaltar que estos episodios de inseguridad son ocurridos por las tasas de desempleo que tiene atadas la ciudad capital de los tolimenses que genera este tipo de prácticas como lo es el hurto.
Con esto no queremos justificar las acciones cometidas por los ciudadanos si no que por el contrario que tanto como el gobierno local, y departamental tomen medidas necesarias, y programas para el fortalecemiento empresarial, y laboral sobretodo educativo para que cesa la inseguridad con los Ibaguereños.