Foto suministrada por Daniela Zamora
Al día de hoy, viendo todo lo que ha pasado y sigue pasando en la ciudad de Ibagué, como mujer, líder y joven me gustaría hacer un llamado a los líderes alternativos de Ibagué. A los mismos que hicieron campaña para el Pacto Histórico.
Ibagué lleva sumida en el abandono estatal durante muchísimo tiempo, un Gamonal político aprovechó la desunión de los alternativos y se quedó con alcaldía y gobernación. Barreto.
Ahora, en estos pocos días han pasado cosas terribles y al ver las aspiraciones que cada uno de ustedes tiene a la alcaldía de Ibagué, me gustaría decir lo siguiente:
1. El camino es juntos. Aquí todos saben mi postura y a quién va a dirigido mi apoyo para las elecciones locales Renzo Alexander García Parra , sin embargo, así como muchas personas lo han pedido yo también opino que es necesaria una consulta para que el candidato del sector alternativo sea uno solo y toda la fuerza, apoyo y votos estén concentrados en esa apuesta. Sea Renzo, Marco Emilio, Camilo u otra persona, el apoyo será para esa persona y los demás trabajarán para que esta apuesta salga adelante Camilo Delgado Herrera Marco Emilio Hincapié Ramírez .
Sin yoyismos, sin egos. Si realmente el objetivo es sacar adelante la ciudad y recuperarla, lo que menos se debe hacer es dividirnos, porque vuelve a ocurrir lo del 2019.
¿Queremos eso para la ciudad? ¿Queremos seguir estando mal gobernados?
2. Vías rurales, educación rural, vías importantes.
. Hace pocas horas un Jeep se volcó via Boqueron-Tapias. ¿Creen que es justo viajar mas de 4 horas incómodos solo para llegar a un pequeño lugar en la misma ciudad? ¿Creen justo viajar en malas condiciones?
. Jóvenes y niños caminando más de 2 horas para poder llegar a su colegio, sin tener en cuenta el peligro que puede haber y uno se pregunta, ¿Dónde hace presencia el gobierno? ¿Solo en campaña?
. La realización de la 103 es un desastre. Siempre se advirtió y se informó cómo era el trayecto de esta vía tan importante, ¿Que entregaron? Calles reparchadas y tuberías dañadas.
Ibagué está sumida en grandes crisis y si ustedes piensan que el camino es irnos separados, no están pensando en Ibagué sino en su ego.
Nuestra ciudad de verdad merece un cambio. La gente merece una consulta.
Columna de opinion por Daniela Zamora