#Exclusivo | ¿Negocios de Renzo García con el barretismo y el hurtadismo?
El candidato a la Alcaldía por el partido Verde, Renzo García, firmó un millonario contrato de compraventa con el abogado Gustavo Adolfo Osorio Reyes, reconocido por ser defensor judicial del alcalde Andrés Hurtado y por su cercanía con Óscar Barreto.
El negocio entre García y Osorio tuvo un valor de $470 millones y compromete una lujosa vivienda ubicada en el exclusivo conjunto residencial Altamira Reservado, identificada con la matrícula inmobiliaria número 350-173776.
Osorio Reyes, vendedor de la mansión, ha sido contratista de la Gobernación en los periodos de Óscar Barreto y Ricardo Orozco, y es recordado por haber ayudado a dilatar los juicios por el desfalco de los Juegos Nacionales.
Asimismo, el cuestionado abogado también ha defendido al alcalde Andrés Hurtado en casos de presunta corrupción como los sobrecostos en los mercados comprados por la Alcaldía durante la pandemia de COVID-19.
De tal manera, resulta cuestionable que el candidato Renzo García, quien dice ser oposición a Hurtado y Barreto, realice negocios con uno de los abogados más cuestionados por sus nexos con los clanes políticos que gobiernan Ibagué y el Tolima.