La época de navidad y año nuevo uné cada corazón, compartir con mi familia nos unio y nos comprometió a estar en paz en un ambiente sano, seguro y fraterno donde sostuvimos minuto, a minuto preocupaciones de tipo económico, social, y político abordarmos este tema por el simple hecho de crear paz, fraternidad y vinculo emocional.
En este blog he escrito diferentes opiniones pero ahora escribo solo para profundizar en lo que el mundo observa a diario y es el conflicto de Palestina.
La guerra como desigualdad y la falta de voluntad política para exijir paz debemos humanizar a los pueblos marginados como lo son Palestina, y entre otros que sufren una guerra sin sentido dejando miles de seres humanos muertos y decenas de familias víctimas del conflicto armado.
Algunos defensores de derechos humanos y académicos de talla mundial piden es calma, tranquilidad y serenidad hoy pensamos que después de sufrir un confinamiento nos preguntamos:
-¿será que en este momento es transcedental seguir en la misma apuesta? la guerra.
Hoy, como cualquier época de diciembre no pido riquezas, pido salud y mucha fortaleza para esas personas que pasan un diciembre en cautiverio o en zonas de albergues.
En nombre de mi familia y la de miles que hoy habitan en el exilio o son migrantes por razones económicas, sociales o políticas etcétera.
Les deseo un noche llena de paz y amor la política como símbolo de armonización es una construcción de humanizar la paz para resolver un tema público que afectan a nuestras comunidades.
La política interna que tiene cada país sostiene que el conflicto entre Israel y Palestina es complejo y tiene raíces históricas profundas.
Se centra en disputas territoriales, identidad nacional, y cuestiones religiosas. Las tensiones han llevado a numerosos enfrentamientos a lo largo de los años, con un impacto significativo en la región.
Las soluciones posibles involucran negociaciones diplomáticas y un compromiso de ambas partes para encontrar una paz sostenible.
En la actualidad esa sostenibilidad de encontrar paz no se observa y antes quieren encender mas la máquina de guerra en contra del estado Palestino esto es irreprochable.
Este genocidio adejado a miles de seres humanos muertos sembrando miedo, e incertidumbre a futuras generaciones de miles de palestinos este es un estado reconocido que merece ser libre e independiente.
Ojala que este año nuevo solo nos queda por plantear que la "paz internacional" sea un deber y un derecho social, político sistemático y sobretodo formal para la construcción de una gobernanza migratoria internacional donde nos compete a todes como humanidad involucrarnos cada vez en la ética de la no violencia.
Para que los lazos de democracia internacional sea un mecanismo de solidaridad, paz y armonía entre los países que sostienen que la educación política de la paz sea el legado que queremos sembrar y cosechar para las futuras generaciones.
Aprovecho para decirles a todes próspero año 2024 que pasen esta fiestas con mucha paz y fraternidad al lado de sus seres queridos.