Foto suministrada por Diario Araucanía
El municipio, a través de un operativo conjunto entre las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Operaciones, confiscó carros de comida rápida en sectores neurálgicos, asegurando el cumplimiento de normativas sanitarias y de seguridad.
En el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, esta madrugada, la municipalidad de Temuco ejecutó un operativo nocturno que permitió retirar seis food trucks que operaban ilegalmente en sectores de alta afluencia, como Labranza, Amanecer y Estación.
El procedimiento entre la dirección de Seguridad Pública en coordinación con Tránsito, Operaciones y la Unidad de Desarrollo Económico Local, tuvo como objetivo resguardar la salud de los habitantes y garantizar el cumplimiento de la normativa municipal.
Durante la intervención, se comisaron carros de comida rápida que no contaban con los permisos requeridos ni cumplían con las condiciones sanitarias establecidas por la Seremi de Salud. La preparación y venta de alimentos como sopaipillas, papas fritas y churrascos se realizaban sin las medidas de higiene necesarias, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Además de los carros que operaban sin autorización, se retiraron otros que estaban en evidente estado de abandono, contribuyendo al deterioro del espacio público. Este operativo forma parte del plan de recuperación de áreas públicas impulsado por la dirección de Seguridad Pública, el cual ha permitido retirar 18 carros de comida en lo que va de 2024, sumando un total de 41 desde el año pasado.
El director de Seguridad Pública de Temuco, Israel Campusano explicó que los carros y kioskos se sacaron porque estaban en “desuso, no tienen permiso, ponen riesgo el tema sanitario, o bien son espacios que se dan para la delincuencia y para otro tipo de hechos que no queremos que ocurran en la comuna. Ya hemos retirado decenas de este tipo de carros y vamos a seguir trabajando porque efectivamente tiene que haber emprendimiento y tiene que haber un trabajo, pero tiene que ser cumpliendo las normas sanitarias, cuidando la salud y también cuidando las medidas de seguridad de la comuna”.