Los escándalos no paran al interior de la administración municipal. Esta vez las presuntas irregularidades corren por cuenta de Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.
Al funcionario se le ocurrió coger una camioneta oficial como "carro escoba" para salir a montar bicicleta con sus amigos. Al ser consultado sobre el hecho, confirmó , sin el menor sonrojo, que efectivamente usó el vehículo para salir a hacer deporte en la mañana de hoy.
Este hecho se suma a la presunta utilización indebida del estadio Manuel Murillo Toro por parte del alcalde, Andrés Hurtado para organizar una fiesta privada el pasado fin de semana.
Expertos en el asunto afirman que Portela podría ser investigado disciplinaria y penalmente por este hecho.
Según el Código Penal en su artículo 398, el Peculado por uso se da cuando: "El servidor público que indebidamente use o permita que otro use bienes del Estado o de empresas o instituciones en que éste tenga parte, o bienes de particulares cuya administración, tenencia o custodia se le haya confiado por razón o con ocasión de sus funciones, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo término."