😯🔴#ElDato El expresidente pidió que no estigmaticen el gobierno del Presidente Petro como "neocomunismo".
Álvaro Uribe también pidió al sector de izquierda que no miren a su partido como la "ultraderecha enemiga de los avances sociales”.
Este martes 27 de septiembre se llevó a cabo la reunión entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, en el que también hicieron presencia el ministro del Interior, Alfonso Prada y Miguel Uribe.
Así las cosas, ante la expectativa que hubo sobre los temas a tratar, se pudo conocer de la voz del mismo expresidente, que la reunión en la Casa de Nariño “fue un buen diálogo”, luego de tratar temas como el de la reforma tributaria, precio de la gasolina, reforma a la salud, tierras improductivas, entre otros.
El expresidente y también senador, comenzó agradeciendo de manera pública al presidente Petro por la reunión en la que consideró que es “constructiva”
Por eso, manifestó que desde el Centro Democrático lo que buscan es ser una oposición que construya, pero sobre todo “sepa oponerse con argumentos, que critique con razones, que se abra al diálogo y que esté en la disposición para lograr acuerdos que beneficien a los colombianos”.
Ante esto, Álvaro Uribe dijo que desde la bancada de su partido buscan “contribuir para que se entienda que este gobierno del presidente Petro es un gobierno de democracia social, y no que se catalogue del fracasado socialismo del siglo XXI”.
Y ante esto, continuó diciendo: “No queremos que al gobierno del presidente Petro lo estigmaticen de neocomunismo ni que a nosotros nos estigmaticen de ultraderecha enemiga de los avances sociales”, resaltó, dando un claro mensaje para los opositores de ambos sectores políticos.
Por otra parte, dijo que “me sentiría feliz en estos años finales de mi vida pública y de mi vida, contribuyendo a que Colombia no tenga que seguir el mismo curso de América Latina que conlleva a la polarización destructiva”.